El ILCE y el Banco de Desarrollo de América del Norte exploran acciones de colaboración

El BDAN manifestó su interés en aprovechar las capacidades del ILCE para sus programas de apoyo a comunidades de la frontera norte

Ciudad de México, 2 de abril de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) iniciaron conversaciones con el propósito de establecer puntos de colaboración conjuntos en materia de educación, desarrollo tecnológico y certificación de competencias laborales.

En la reunión, realizada de manera virtual, el doctor Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, y el maestro Roberto Molina Acedo, representante y director Asociado para la Región Oeste en el Departamento de Subvenciones de Financiamiento del BDAN, manifestaron su interés en la búsqueda de promover iniciativas de contenido social.

El representante del BDAN expresó su interés por fortalecer el instituto que tiene ese organismo en apoyo a comunidades y municipios de la frontera norte de México a través de la promoción de capacidades que tiene el ILCE.

Además manifestó su intención de colaborar en proyectos relacionados con el medio ambiente, así como en las cadenas productivas de alimentos por medio de los posgrados y la certificación de competencias laborales que ofrece el ILCE.

El doctor Percastre-Mendizábal comentó sobre la posibilidad de incorporar información de programas de financiamiento que otorga el BDAN para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental en los canales de ILCE.

El director general del ILCE invitó al maestro Molina Acedo a realizar una visita a las instalaciones del Instituto y hacer manifiesto el interés de estrechar la colaboración con el BDAN.

COM ILCE 028/2024