Dialogan el ILCE y el Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID) sobre estrategias de colaboración

Dialogan el ILCE y el Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID) sobre estrategias de colaboración

Ambas instancias plantearon trabajar en acciones para la realización de cursos y prestación de servicios de producción audiovisual

Ciudad de México, 4 de abril de 2024

La realización de cursos para la formación de recursos humanos; la posibilidad de colaborar en el desarrollo de productos con Inteligencia Artificial para crear contenidos diversos; así como la realización de cursos de capacitación para docentes, fueron algunas de las acciones que fueron planteadas en la conversación que sostuvieron el doctor Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y la maestra Gloria Lugo, representante a. i. y jefa de Operaciones en el Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID).

En la reunión, también fueron planteadas diversas acciones como la realización de cursos para la formación recursos humanos; la prestación de servicios de producción audiovisual por parte del ILCE al BID.

De igual modo acordaron aprovechar la experiencia y capacidad del área de Conocimiento e Innovación del Banco en la generación de proyectos conjuntos; así como la invitación del BID al Instituto para que participe en los Diálogos Regionales que llevan a cabo en temas de política, educación y salud, entre otros asuntos, además de coordinar un programa para permitir la visibilidad de los programas del BID en las plataformas del ILCE.

En el encuentro se mencionaron los lazos de vinculación entre ambos organismos, en proyectos como el de la Videoteca Nacional Educativa, del cual el ILCE estuvo a cargo de la ejecución en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP); el Programa de Consolidación de la Telesecundaria en México, así como la primera fase del proyecto Tecnología y Educación a Distancia en América Latina y el Caribe (TyEDAL), donde se contó con el apoyo del BID.

El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. La representación Nacional de México trabaja en iniciativas para el desarrollo inclusivo y sostenible, con el objetivo de generar un impacto positivo en la salud, la economía, la acción por el clima, las infraestructuras productivas y las condiciones sociales, entre otros ámbitos, para mejorar la vida de los ciudadanos mexicanos.

COM ILCE 029/2024

Dialogan el ILCE y el Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID) sobre estrategias de colaboración
Dialogan el ILCE y el Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID) sobre estrategias de colaboración 2