Servicios para instituciones

Instituciones

En el ILCE se desarrollan trayectos formativos para las instituciones que incluyen soluciones desde el inicio hasta el final del proceso, lo que incluye la instalación de comités, elaboración de estándares, diseño de capacitaciones y la evaluación de Competencias Laborales.

Da clic y conoce más información sobre cada servicio:

Acreditación de Centros de Evaluación:

Apoyo y acreditación a instituciones que buscan evaluar las competencias, se brinda información a los usuarios y se realiza el proceso de certificación.

Instalación de Comités de Gestión por competencias:

Asesoría para la integración de Comités de Gestión por Competencia que promuevan el desarrollo y actualización de Estándares de competencia acordes a su sector.

Elaboración de Estándares de competencia:

Asesoría y guía a grupos técnicos de expertos en el desarrollo de los elementos necesarios para la evaluación de una función, integrando los documentos requeridos ante CONOCER hasta que el Estándar sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Diseño de cursos de capacitación alineados a Estándares de Competencia:

Se diseñan cursos basados en los elementos que integran los Estándares de Competencia para capacitar a las personas que desean certificarse.

Modelos Educativos Basados en el Enfoque de Competencias:

El ILCE tiene la capacidad para diseñar estrategias de atención donde pueden intervenir la evaluación de competencias laborales, la elaboración de estándares de competencia, así como otras estrategias de apoyo a la certificación de candidatos.