Modelos Educativos Basados en el Enfoque de Competencias

 

La certificación de competencias laborales es instrumento creado por el Gobierno Federal Mexicano que contribuye a fortalecer la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social mediante la validación oficial de la experiencia que las personas han alcanzado a lo largo de su trayectoria en el trabajo.

Para las organizaciones e instituciones públicas y privadas, la certificación de competencias representa un mecanismo altamente confiable que confiere la certeza de que sus colaboradores y empleados son eficientes y realizan su trabajo con un alto nivel de desempeño y eficacia.

En este contexto, el ILCE ha logrado capitalizar su experiencia de varios años en la creación de Modelos Educativos basados en el enfoque de Competencias Laborales, lo que significa que tiene la capacidad para diseñar estrategias de atención donde pueden intervenir la evaluación de competencias laborales, la elaboración de estándares de competencia, así como otras estrategias de apoyo a la certificación de los candidatos como son la capacitación presencial y a distancia, el diseño y alineación de cursos para la preparación de candidatos a la evaluación, el diseño de materiales didácticos multimedia, la formación y certificación de evaluadores de competencias, la creación de herramientas para la evaluación de competencias laborales en línea y la implantación de Centros de Evaluación, etc., lo que potencializa las posibilidades que una institución cuente con diversas formas de lograr la certificación de sus trabajadores o colaboradores.

Es importante decir que el ILCE ha participado exitosamente con diversas instituciones e instancias de gobierno y privadas en proyectos cuyo fin primordial ha sido contribuir para que los trabajadores de diversos sectores productivos obtengan un documento oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública de México lo cual amplía sus oportunidades laborares, apoya en el mejoramiento de su salario y les brinda la certeza de que todo aquello que han aprendido a hacer en a lo largo de su vida tiene un valor muy importante que los posiciona sólidamente en el mercado laboral cada vez más competitivo.

Si requiere información de este servicio, puede ponerse en contacto con nosotros a:

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

Calle del Puente No. 45, Col. Ejidos de Huipulco
Delegación Tlalpan, C. P. 14380, Ciudad de México

Teléfono directo: 5010-9565

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la Entidad de Certificación y Evaluación del ILCE nos interesa brindarle un servicio de calidad. Si tiene alguna queja o comentario, por favor escriba a la siguiente dirección de correo. Le atenderemos en un plazo menor a 24 horas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.