EL ILCE y la Universidad Rosario Castellanos se reunieron para trabajar de forma conjunta en proyectos educativos

La Universidad Rosario Castellanos y el ILCE trabajarán de forma conjunta en proyectos educativos

Los titulares de ambos organismos plantearon diversas estrategias de colaboración.

Ciudad de México, 2 de abril de 2024

La doctora Alma Xóchitl Herrera Márquez, directora general de la Universidad Rosario Castellanos (URC), y el doctor Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), sostuvieron hoy una reunión para delinear futuras líneas de vinculación en materia de educación y producción de contenidos audiovisuales, entre otros asuntos.

En el encuentro, el doctor Percastre-Mendizábal propuso a la doctora Herrera Márquez trabajar en la producción y coproducción de programas de televisión. También invitó a la URC a integrar el Comité Técnico de Normalización Nacional de Documentación (COTENNDOC) de México, en el cual el ILCE preside la Mesa Directiva.

Además, fue planteada la posibilidad para desarrollar una estrategia de formación conjunta a instructores o profesores mediante talleres, cursos, diplomados impartidos de manera conjunta, así como el intercambio de profesores o alumnos entre ambas instituciones.

Exploraron la firma de un convenio marco de colaboración para enriquecer sus programas de posgrado. De igual manera, dialogaron sobre la certificación de competencias laborales de profesores y personal administrativo de la URC.

Acordaron establecer una alianza entre ambos sellos editoriales para realizar publicaciones de manera conjunta, la colaboración de los académicos de la Universidad en la Revista Nueva Educación Latinoamericana, así como la integración de la Colección Rosario Castellanos en la Biblioteca Digital e incluir los libros de la URC en el acervo del Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) del ILCE.

COM ILCE 027/2024