RRUM y el ILCE

La Red de Radios Universitarias de México (RRUM) y el ILCE estrechan vínculos

En reunión de trabajo, la presidenta de la RRUM y el titular del ILCE plantearon alternativas de colaboración en materia de contenidos radiofónicos educativos

Ciudad de México, 26 de octubre de 2023

En reunión de trabajo la Mtra. Sandra Fernández Alaníz, directora de UAM Radio, de la Universidad Autónoma Metropolitana y presidenta de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, titular del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), proponen estrechar sus vínculos y colaborar en proyectos de comunicación educativa.

UAM Radio (94.1 F.M) es la emisora de radio de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. Es una radio que promueve la pluralidad ideológica, la diversidad cultural y el derecho a la información como pilares en la construcción de ciudadanías autónomas y responsables, mediante la divulgación del conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico. Esta emisora pertenece, desde su creación en 2015, a la Red De Radios Universitarias de México (RRUM), la cual tiene sus antecedentes en el Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES).

A partir de ello, se acordó explorar mecanismos y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones en materia de producción, transmisión y promoción radiofónica, con el objetivo de seguir desarrollando productos de calidad en beneficio de la educación en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 133/2023