El titular del ILCE realiza reunión con la secretaria de Educación del Estado de Querétaro

Oportunidades de colaboración con la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ)

En reunión con la Dra. Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal plantea oportunidades de colaboración para el avance social-educativo.

Querétaro, Querétaro, 19 de octubre de 2023

En las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) fue recibido por la Dra. Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro, con quien acordó conjuntar la experiencia que ambas dependencias tienen en materia de educación.

La Dra. Soto Obregón es doctora en Derecho y tiene una especialidad en Administración Pública. La titular de la SEDEQ cuenta con una importante trayectoria como profesora-investigadora y evaluadora de programas académicos, así como en diversos cargos honoríficos.

Entre los temas centrales que se abordaron en la reunión, estuvieron: la formación docente desde el nivel básico, medio superior y educación superior; la capacitación y certificación de competencias, así como el desarrollo de cursos, diplomados y programas educativos.

Asimismo, el Dr. Percastre-Mendizábal, considerando la capacidad instalada e infraestructura comunicativa del ILCE, planteó la posibilidad de colaborar en una producción o una coproducción de carácter didáctico, e invitó a la Dra. Soto Obregón a considerar el uso de los canales de radio y televisión para difundir contenidos audiovisuales de carácter educativo en México, Centroamérica y el Caribe.

COM ILCE 130/2023

SEP_Queretaro_y_el_ILCE