El ILCE y el CENAGAS suscriben acuerdo de colaboración

El ILCE y el CENAGAS suscriben acuerdo de colaboración

El ILCE y Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) suscriben convenio de colaboración para sumar esfuerzos en materia de educación, ciencia, investigación e innovación tecnológica y comunicación.

Ciudad de México, 16 de octubre de 2023

El Mtro. Abraham David Alipi Mena, director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), formalizaron un acuerdo Marco de Colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas en materia de educación, formación, certificaciones, ciencia e investigación, así como de innovación tecnológica y comunicación.

CENAGAS es un organismo público mexicano que garantiza el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente variable y ambientalmente sustentable; con ello, se busca que la población tenga acceso a insumos energéticos, a precios competitivos.

A partir de dicho convenio, se trabajará en colaboración permanente tanto para la transmisión de materiales audiovisuales e impresos de carácter didáctico, como para garantizar el intercambio de acervos audiovisuales. Asimismo, se estableció el compromiso para generar mecanismos de coordinación orientados a la formación profesional y capacitación, mediante la organización y desarrollo de cursos, diplomados, programas educativos y demás eventos, de tipo académico, científico y de investigación.

Finalmente, esta alianza estratégica permitirá crear acciones y actividades conjuntas en beneficio de la educación, cultura, ciencia y tecnología en beneficio de los países de América Latina y el Caribe.

COM ILCE 129/2023