El ILCE, miembro del Comité de Apoyo y Movilización Internacional del lll Foro Mundial de Derechos Humanos 2023Finlandia

El Foro Mundial de Derechos Humanos llevado a cabo del 20 y 24 de marzo de 2023 en Buenos Aires, contó con la participación de organismos nacionales, regionales e internacionales

Buenos Aires, 20 de marzo de 2023

En las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la inauguración del lll Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 (FMDH), organizado por la UNESCO, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Presidencia de Argentina. La ceremonia inaugural fue presidida por Alberto Fernández, presidente de la Nación de Argentina; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta honoraria del foro; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del foro; Fernanda Gil Lozano, directora ejecutiva del CIPDH-UNESCO y, Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de Argentina.

El Foro Mundial de Derechos Humanos es un espacio de debate público sobre los derechos humanos en el mundo, basado en los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) participó en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, en su carácter de miembro del Comité de Apoyo y Movilización Internacional (CAMI) con el objetivo de potenciar el debate democrático a nivel internacional y movilizar a actores con diversas visiones sobre la agenda de derechos humanos en el mundo.

En el marco de su participación en el Foro, el titular del ILCE sostuvo diversas reuniones de trabajo personas funcionarias de la Cancillería argentina, del Ministerio de Educación de la Nación y con el Sr. Rubén D´Audia, gerente general de Educ.Ar; así como con el Prof. Patricio Conejero Ortiz, secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

Todo lo anterior, a fin de fortalecer las alianzas estratégicas entre países y organizaciones, y así, promover la educación, promoción y defensa de los derechos humanos. El ILCE refrenda de esta manera, su compromiso de continuar trabajando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, a través de la comunicación educativa en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 39-bis/2023

Foro_Argentina_1