EViernes creativo en el ILCE

El ILCE abre sus puertas para el taller “Viernes Creativos” a niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México

El ILCE sigue invitando a niñas, niños y adolescentes a participar en actividades lúdicas que propician el aprendizaje.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2023

El Laboratorio de Innovación Educativa (EduLAB) del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) abre nuevamente sus puertas a la comunidad, para que el último viernes de cada mes, las niñas, los niños y adolescentes que no tienen actividades escolares por el Consejo Técnico Escolar, participen en las actividades lúdicas del “Viernes Creativo” que impulsa el ILCE con acciones diseñadas por expertos certificados en STEAM.

En este mes de marzo, se dio la bienvenida a 41 infantes y adolescentes. Se impartieron 3 talleres: Teatro, Ciencias con storyterlling y Actividades maker; además de dinámicas al aire libre, juegos de mesa y un almuerzo colectivo.

El EduLAB tiene como propósito complementar la educación mediante actividades que atienden el desarrollo intelectual, físico, cultural, artístico, social y emocional de las y los estudiantes. Las disciplinas que se aborden serán diferentes en cada sesión e incluirán resolución de retos, actividades al aire libre, juegos de mesa, expresión corporal, creación de videojuegos y aprender jugando, poniendo a prueba la creatividad de cada participante.

El ILCE continúa invitando a madres y padres de familia a que inscriban a sus hijas e hijos a la gran variedad de talleres y actividades para niñas, niños y jóvenes en los Viernes Creativos. Las personas interesadas para participar en el taller del último viernes de abril pueden pedir informes en las redes sociales del ILCE o al teléfono 55 50 10 95 75.

COM ILCE 40/2023

Viernes creativo  1