Educación Media Superior de México y el titular del ILCE

Se reúnen subsecretaria de Educación Media Superior de México y el titular del ILCE

Se planteó la posibilidad de colaborar en la formación continua de docentes y en la difusión de contenidos educativos.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023

Se realizó un encuentro entre la Lic. Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), donde se exploraron posibilidades de colaboración.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) es responsable del establecimiento de normas y políticas para la planeación, organización y evaluación académica y administrativa de la Educación Media Superior en México, en sus diferentes tipos y modalidades, que ofrece alternativas de desarrollo educativo congruentes con el entorno económico, político, social, cultural y tecnológico del país.

Durante la reunión se destacaron algunos temas en los que ambas instituciones pueden colaborar, como la oferta de posgrados para la formación continua de docentes y personas trabajadoras de la SEMS, la capacitación y certificación en competencias laborales, y también compartir contenidos audiovisuales destinados al nivel medio superior y materiales educativos a través de la biblioteca digital del ILCE, así ampliar los espacios de difusión de los productos académicos de la SEMS hacia los países de América Latina y el Caribe.

Finalmente, la titular de la SEMS y el director general del ILCE mencionaron la intención de seguir explorando espacios para cooperar y realizar proyectos conjuntos en beneficios de más de 5 millones de estudiantes de Educación Media Superior en México.

COM ILCE 39/2023

Educación Media Superior de México y el titular del ILCE   1