ILCE y la delegación de Euskadi en México

El ILCE y la Delegación del País Vasco en México plantean alianza para la difusión cultural

Posible colaboración entre la delegación de Euskadi en México y el ILCE

Ciudad de México, 12 de octubre de 2023

En reunión de trabajo el Dr. José María Cazalis Eiguren, delegado de Euskadi en México, se reunió con el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el fin de establecer la posibilidad de abrir un espacio de difusión en los canales que transmite el ILCE.

La Delegación de Euskadi en México es el órgano de representación de la Comunidad Autónoma del País Vasco en México. Su función principal es promover la colaboración y el encuentro entre los agentes económicos y sociales del País Vasco con los del país o países del área de influencia de cada Delegación. Además, sirve como órgano de relación con las instituciones, empresas y entidades locales para el desarrollo de visitas, encuentros y el establecimiento de vínculos empresariales, económicos y de todo tipo.

En su mensaje el Dr. Percastre-Mendizábal resaltó la importancia que tiene la señal del ILCE en Latinoamérica y el Caribe, por lo que no descartó sumar esfuerzos para difundir de manera conjunta programas y productos audiovisuales de actividades culturales enfocadas a las tradiciones y costumbres de Euskadi.

De igual forma, destacó el abanico de servicios que ofrece el ILCE en cuanto a la certificación de competencias laborales, así como en formación continua de las y los docentes de ambas regiones. Para concluir, se estableció el compromiso de seguir buscando espacios de cooperación extendiendo una cordial invitación a visitar al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

COM ILCE 126/2023

EUSKADI y el ILCE 1