ILCE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC)

El ILCE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) firman Convenio

Suscriben acuerdos la UDUALC y el ILCE impulsando acciones en materia de capacitación, difusión y certificación de competencias laborales en el ámbito educativo

Ciudad de México, 10 de octubre de 2023

En acto solemne realizado en la Sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), firmaron un Convenio Marco de Colaboración impulsando acciones que conlleven al avance social-educativo en beneficio de las comunidades educativas de México, Latinoamérica y el Caribe, con un impacto que va incluso, más allá de dicha región.

La UDUALC es una organización de universidades e instituciones de educación superior que pertenecen a los países de la región, que tiene el propósito de lograr la internacionalización de la educación superior, la enseñanza de calidad y la difusión de conocimiento en materia de investigación vinculado a la solución de problemas sociales, medioambientales y culturales de la región.

En su mensaje el Dr. Percastre-Mendizábal destacó el uso de la tecnología en la educación: “Existe un interés conjunto en la organización y celebración de proyectos e iniciativas innovadoras que, desde el uso de la tecnología, la investigación y la infraestructura comunicativa, potencia la educación”, de igual forma el Dr. Escalante Semerena, enfatizó que considera al ILCE como socio estratégico para enriquecer las acciones de comunicación educativa en beneficio de la sociedad, particularmente de quienes más lo necesitan, al tiempo que se refuerza la formación ética en el ámbito universitario.

En la reunión se establecieron diversos acuerdos en materia de investigación, difusión, promoción, desarrollo y estrategias de la tecnología informática. Finalmente, ambos titulares firmaron el convenio para después dar un recorrido por las áreas del ILCE.

COM ILCE 125/2023

UDUALC y el ILCE 1