ILCE y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)

Productiva reunión entre el director general del ILCE y el director del IESALC de la UNESCO

Productiva reunión para generar acuerdos entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe UNESCO-IESALC con el ILCE

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023

Con la intención de concretar acuerdos que permitan generar colaboraciones en un corto plazo, se reunieron a distancia el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal y el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe UNESCO -IESALC, el Dr. Francesc Pedró García.

Durante el encuentro ambos titulares coincidieron en la importancia de reforzar las estrategias de difusión considerando la capacidad tecnológica instalada del ILCE, así como de, impulsar acciones para enriquecer los programas de formación y capacitación generados por ambas partes, enfatizando la posibilidad de realizar una difusión amplia de contenidos producidos por UNESCO-IESALC, por lo cual el Dr. Percastre-Mendizábal aseguró que: “Están a su disposición los espacios de radio, televisión y redes sociales del ILCE”.

El IESALC, es el instituto especializado del sistema de las Naciones Unidas, que tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la educación, así como organizar sus actividades en torno a programas de trabajo que reflejan las prioridades establecidas bianualmente por su Consejo de Gobierno y aprobadas por la Conferencia General de la UNESCO.

En la reunión se resaltó, además, el interés mutuo de sumar esfuerzos para la coordinación y puesta en marcha de proyectos y programas formativos y de posgrado en alianza con instancias educativas en México, así como las posibilidades de participación en investigación, seminarios, conferencias, asesoría técnica y en el desarrollo y coproducción de contenidos educativos de calidad.

Finalmente, el Dr. Pedró García, y el Dr. Percastre-Mendizábal dejaron abierta la posibilidad de reunirse personalmente a fin de establecer los términos de un convenio marco que fortalezca y garantice los mejores mecanismos de cooperación.

COM ILCE 124/2023