Radio Francia Internacional

Participa el ILCE en Coloquio de Radio Francia Internacional sobre periodismo responsable

El Coloquio “Haciendo un periodismo responsable”, de FRI se llevó a cabo en el marco del encuentro de la Red de Radios Universitarias de México.

Saltillo, Coahuila, México. 20 de septiembre del 2023

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se llevó a cabo el Coloquio “Haciendo un periodismo responsable”, organizado por Radio Francia Internacional (RFI) en el Marco del Octavo Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), con la colaboración de organizaciones internacionales y nacionales de medios como la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), la Red de Radios Universitarias (RIU) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México).

El Coloquio estuvo encabezado por el Mtro. Pino Pompeyo, director de distribución de RFI para América y la Mtra. Sandra Fernández Alaníz, presidenta de la Red de Radios Universitarias de México y directora de UAM Radio, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante las actividades del Coloquio el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, participó en un diálogo con profesionales de medios de beneficio público, así como con representantes de radios miembros de la RRUM, acerca de la conciencia ecológica desde el punto de vista de la comunicación educativa. Durante su intervención comentó sobre el papel protagónico que debe tener la radio: “Si los medios de comunicación logran contar historias efectivas acerca de los impactos del cambio climático, esto tiene mucho éxito”.

Para concluir su participación, el director general del ILCE, destacó que es importante compartir y fortalecer las buenas prácticas con modelos colaborativos que se pueden recuperar como un modelo de comunicación ciudadana, tutelado por las y los profesionales del periodismo.

Al encuentro acudieron representantes de radios universitarias y comunitarias, entre otros actores. Las actividades del Octavo Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México continuarán el 21 y 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAdeC.

COM ILCE 119/2023

Radio Francia Internacional 1