Deutsche Welle y el ILCE

Deutsche Welle y el ILCE renuevan alianza para intercambiar contenidos educativos y culturales

Se firma acuerdo para consolidar y fortalecer una alianza institucional que permita transmitir contenidos audiovisuales de la DW en las señales de televisión del ILCE.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2023

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW) suscribieron un acuerdo para intercambiar contenidos audiovisuales de temáticas educativas y culturales. El convenio fue firmado por Sylvia Viljoen, directora de Distribución para América de DW, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE.

DW es un servicio público alemán de comunicación de difusión internacional que distribuye su programación audiovisual y sus servicios online en todo el mundo. Tienen independencia periodística y difunden una imagen amplia sobre Alemania, también ofrecen perspectivas de distintos países y así fomentan el entendimiento entre las culturas y los pueblos.

El Acuerdo de Colaboración signado en el mes de mayo pasado, fue perfeccionado recientemente y servirá para consolidar y fortalecer una alianza institucional que permita transmitir contenidos audiovisuales de DW en las señales del Canal Iberoamericano (Canal 18) y Espacio Universitario (Canal 15) del ILCE.

Con este acuerdo interinstitucional se aumenta el potencial de difusión y el alcance de diversas producciones de calidad que se difunden a los países de América Latina y el Caribe a través de las pantallas del ILCE.

El ILCE continuará generando alianzas estratégicas con importantes entidades de medios de comunicación con alcance internacional para fortalecer la cantidad y la calidad de los contenidos que transmite en beneficio de la educación en toda la región.

COM ILCE 118/2023