ILCE firma Acuerdo con la SECTEI

ILCE firma Acuerdo con la SECTEI y se une a la Red ECOS de la Ciudad de México

Con esta alianza, el ILCE se suma a un espacio colaborativo y con enfoque interinstitucional e interdisciplinario de más de 40 instituciones.

Ciudad de México, 4 septiembre de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México (SECTEI), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, firmaron el Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas instituciones, además del Adendum para la incorporación del ILCE a la Red de educación, ciencia, tecnología e innovación de la Ciudad de México (RED ECOS).

Durante el acto, el Dr. Percastre-Mendizábal, señaló que esta suma de voluntades permitirá ampliar las formas de colaboración para la ejecución de programas que contribuyan a la educación, investigación, generación y difusión de conocimientos “con el pleno convencimiento de que el trabajo en equipo sirve para potenciar el impacto positivo de nuestros proyectos para la sociedad en América Latina y el Caribe, en México y, por supuesto, en la Ciudad de México”, enfatizó.

Por su parte la Dra. Angulo Guerrero reconoció el alcance que tendrá esta alianza con el ILCE. “Para nosotros significa, además, el fortalecimiento de nuestro proyecto educativo en términos de su inserción y proyección a nivel regional, la colaboración internacional, el intercambio de experiencias y propuestas en torno a problemáticas comunes en el espacio latinoamericano y caribeño, así como la puesta en marcha de proyectos conjuntos, de formación, capacitación y desarrollo de tecnologías de enseñanza y aprendizaje, es un aspecto clave para la realización de nuestras metas en común”, señaló.

Luego de la firma del Convenio, la titular de la SECTEI se reunió con el director general del ILCE para conversar sobre proyectos específicos que se realizarán en el corto-mediano plazo, tales como una colaboración con el programa SEPA Inglés, difundir la oferta de posgrados del ILCE y realizar difusión conjunta sobre programas por el cuidado del agua y el medio ambiente en la Ciudad de México.

Para finalizar, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, junto con su equipo de trabajo, realizó un recorrido guiado por las instalaciones del ILCE, donde conoció los estudios de televisión y radio educativa, así como los equipos de producción y transmisión.

COM ILCE 110/2023

SECTEI_y_el_ILCE_1