Radio y Televisión de Veracruz y el ILCE

Radiotelevisión de Veracruz y el ILCE plantean trabajo conjunto e intercambio de contenidos

Se busca trabajar de manera conjunta en la formación, capacitación y certificación de competencias laborales en materia de producción y transmisión de productos de radio y televisión educativas.

Ciudad de México, 30 agosto de 2023

En reunión de trabajo realizada a distancia, el Mtro. Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), plantearon intercambiar diversos contenidos audiovisuales en materia educativa.

RTV es un medio de comunicación público del estado de Veracruz, que produce contenidos culturales, informativos y educativos de alta calidad; enfocado en las necesidades de las audiencias de su entidad y utilizando las plataformas digitales.

Durante la reunión, se planteó colaborar en el fortalecimiento de la formación, capacitación y certificación de competencias laborales en materia de producción y transmisión de productos de radio y televisión, así como en el intercambio de contenidos educativos, culturales y de divulgación de la ciencia y la tecnología, para ser transmitidos en el Canal Iberoamericano y en Radio ILCE.

Finalmente, ambos titulares se comprometieron a firmar un Convenio Marco de Colaboración y continuar generando sinergias con el objetivo de transmitir más contenidos de calidad hacia América Latina y el Caribe producidos de manera conjunta.

COM ILCE 109/2023