El ILCE participa en reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO

El evento organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe y la Secretaría de Educación Pública de México, se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ciudad de México, 5 septiembre de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participó en el encuentro preparatorio con rumbo a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5), que se realizará en Brasilia en marzo de 2024, por invitación del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El evento estuvo encabezado por la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP), y el Dr. Francesc Pedró, director del UNESCO-IESALC.

El Dr. Percastre-Mendizábal participó en la mesa de trabajo con el Eje temático 3 “Educación superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe”, donde señaló la importancia de la cooperación entre los países de la región para generar más oportunidades y fortalecer los programas de educación superior con validez y alcance internacional.

Al encuentro acudieron representantes de redes universitarias, entidades gubernamentales, agencias de aseguramiento de la calidad y asociaciones estudiantiles, entre otros actores de la educación superior de América Latina y el Caribe.

COM ILCE 111/2023

SECTEI_y_el_ILCE_1