La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio y el ILCE

Cámara Mexicano-Alemana de Comercio y el ILCE exploran colaboración en formación para el trabajo

Se plantearon oportunidades para colaborar en cursos de capacitación y en certificación de competencias laborales.

Ciudad de México, 22 agosto de 2023

En reunión de trabajo realizada a distancia, el Sr. Andreas Müller, director general adjunto de la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), plantearon colaborar con diversas estrategias de formación, capacitación y certificación laboral.

La CAMEXA es una asociación empresarial que tiene como objetivo central fomentar las relaciones de comercio, las inversiones y la transferencia tecnológica entre México y Alemania.

Durante la reunión se exploraron oportunidades para colaborar en capacitación y en certificación de competencias laborales, así como en formación continua basada en tecnologías digitales, lo cual puede aportar experiencias relevantes para la generación de programas en beneficio de las y los trabajadores en México y Alemania, así como un intercambio significativo de buenas prácticas para la región.

Para concluir, se estableció el compromiso de seguir buscando espacios de cooperación, apoyar en la difusión de programas de formación académica y capacitación laboral y se extendió una invitación para que el equipo directivo de la CAMEXA visite la sede del ILCE.

COM ILCE 106/2023

CAMEXA_y_el_ILCE