El IPGH y el ILCE

El IPGH y el ILCE suscriben Acuerdo de Colaboración

Por medio de la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración, suman esfuerzos para crear proyectos académicos y de divulgación de manera conjunta.

Ciudad de México, 17 agosto de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el honorable Myr. y Mtro. Antonio Campuzano Rosales, secretario general del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, signaron un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

El IPGH es un organismo internacional especializado de carácter científico-técnico de alcance panamericano, que goza de autonomía técnica y financiera en el ejercicio de sus funciones, cuyos objetivos son fomentar, coordinar y difundir los estudios pertenecientes a las áreas de Cartografía, Geografía, Historia, Geofísica y ciencias afines, en beneficio de todo el continente, además de promover la cooperación interdisciplinaria entre institutos y organizaciones internacionales afines.

Con este convenio, ambas instituciones fortalecieron los vínculos para poder generar proyectos conjuntos sobre de comunicación, educación, tecnología, investigación y divulgación de la ciencia, así como la organización de eventos académicos y la posible creación de programas de formación y capacitación.

Luego de la firma del Acuerdo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los titulares de ambos organismos internacionales, donde se identificaron algunas áreas para cooperar de manera específica, tales como la difusión de materiales audiovisuales, programas de formación y capacitación, certificaciones de competencias laborales, compartir revistas especializadas para el acervo del Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) y la difusión mutua de eventos.

Finalmente, el director general del ILCE hizo la invitación al IPGH para participar en el Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación Educativa, la cual fue bien recibida por el secretario general del IPGH.

De esta manera, ambos titulares mostraron la disposición a continuar profundizando los vínculos y así generar proyectos conjuntos en beneficio de las comunidades educativas en las américas.

COM ILCE 104/2023

El IPGH y el ILCE 1