FLACSO México y el ILCE

Titulares del ILCE y la FLACSO México proponen colaboración en posgrados

Se plantea generar programas de movilidad de docentes, investigadores y estudiantes, así como estancias de investigación.

Ciudad de México, 17 agosto de 2023

En reunión realizada entre la Dra. Gloria del Castillo Alemán, directora general de la sede académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México (FLACSO México), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se analizaron diversas oportunidades de proyectos colaborativos.

La FLACSO México es la sede académica en este país de la FLACSO, un organismo internacional, de carácter regional, autónomo, académico y plural, que tiene el objetivo de promover la enseñanza e investigación en el campo de la Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, con sede en San José, Costa Rica.

Durante el encuentro, se plantearon objetivos para el desarrollo de proyectos educativos entre ambas instituciones, fortaleciendo la comunicación, educación y tecnología, además de cursos y talleres de formación, capacitación y certificaciones que fortalezcan las competencias laborales.

Como centros de posgrado, ambas instituciones mostraron el interés de generar programas de movilidad de docentes, investigadores y estudiantes, así como estancias de investigación. Asimismo, se propuso transmitir desde el canal Espacio Universitario del ILCE el contenido audiovisual de tipo educativo y de investigación que produce la FLACSO.

Finalmente, se planteó trabajar en un convenio marco de colaboración y seguir estrechando los vínculos para generar proyectos conjuntos en beneficio de la educación superior en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 103/2023

FLACSO México y el ILCE 1