Universidad YMCA y el ILCE

Fructífero acercamiento entre la Universidad YMCA y el ILCE

Se exploraron oportunidades para colaborar en el proyecto de la Universidad YMCA en línea.

Ciudad de México, 14 agosto de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Dra. Mayra Montealegre Serrano, rectora de la Universidad YMCA, el Dr. Ramiro Macías Ortiz, decano y presidente de la Academia de Educación de YMCA, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, donde se conversó sobre oportunidades de colaboración en educación superior.

La Universidad YMCA es una institución de Educación Superior que tiene como objetivo impartir educación universitaria de calidad, impulsando la investigación y la difusión de la cultura en beneficio de la sociedad mexicana, actualmente imparte 12 programas de nivel licenciatura, 9 maestrías y un doctorado.

Durante la reunión, el Dr. Percastre-Mendizábal planteó la posibilidad generar intercambio de docentes y estudiantes de posgrado, así como colaborar en proyectos de servicio social y prácticas profesionales entre estas ambas instituciones.

Asimismo, la Universidad YMCA propuso que el ILCE participe en el proyecto de su universidad en línea, por lo que puede generar cursos y talleres de formación y capacitación docente, así como dar asistencia técnica en la migración de los recursos a nuevos soportes tecnológicos y plataformas de educación superior.

Finalmente, ambos titulares destacaron la importancia de mantener un diálogo continuo y se comprometieron a generar un Convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de diseñar y ejecutar proyectos o actividades de cooperación de interés en común.

COM ILCE 102/2023

YMCA_y_el_ILCE_1