INTEL_y_el_ILCE

El ILCE e INTEL unen esfuerzos para la capacitación de docentes a través de la tecnología

El ILCE se suma al proyecto Intel Skills for Innovation que busca capacitar a más de 32, 000 docentes en México.

Ciudad de México, 11 agosto de 2023

En reunión de trabajo realizada a distancia, el Ing. Jorge Rodríguez Vargas, director global de Educación para Latinoamérica de Intel, la Lic. Natalia Jasin, fundadora y CEO de Bounty EdTech, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), plantearon colaborar con diversas estrategias de formación y capacitación docente para contribuir a la mejora continua de la educación en la región.

Durante la reunión se acordó que el ILCE colabore con INTEL y Bounty EdTech y AttlantiCO, empresas de soluciones tecnológicas enfocadas en la educación, en el proyecto Intel Skills for Innovation (Intel SFI) que tiene como objetivo capacitar en su primera etapa a docentes de entidades mexicanas, como Campeche, Tabasco, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, posteriormente, llegará más de 32,000 profesoras y profesores en todo México.

La iniciativa Intel SFI capacita a quienes toman las decisiones, así como a las y los educadores para que adopten la tecnología con el fin de crear experiencias de aprendizaje innovadoras que involucren activamente a los estudiantes en todos los entornos de aprendizaje, ya sean virtuales, presenciales o mixtos.

Asimismo, el Dr. Percastre señaló que el ILCE se ha encargado de hacer extensiva esta invitación a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP) para participar en el proyecto, donde se ha mostrado interés por que se lleve a cabo. Dicho programa está proyectado para aplicarse en más países de América Latina y el Caribe.

Para finalizar, el titular del ILCE realizó la cordial invitación al Ing. Rodríguez para que, junto con su equipo de trabajo, visiten la sede del ILCE y continúe el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

COM ILCE 101/2023

INTEL_y_el_ILCE