Secretaria de Educación Pública de México y el ILCE

Visita especial al ILCE de la secretaria de Educación Pública de México y presidenta de su Consejo Directivo

La Excma. Sra. Leticia Ramírez Amaya fue entrevistada para la TV del ILCE por su titular y realizó un recorrido por las instalaciones.

Ciudad de México, 27 de julio de 2023

El ILCE se vistió de gala con la visita oficial de la Excma. Sra. Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México (SEP) y presidenta del Consejo Directivo del ILCE, quien fue recibida por el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE.

La maestra Leticia Ramírez Amaya es docente de profesión, realizó sus estudios para ser profesora de Educación Primaria en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) y tiene estudios en Antropología Social realizados en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha sido profesora de educación primaria y cuenta con una experiencia de más de 25 años en la Administración Pública y en el ámbito legislativo. Es titular de la SEP y presidenta del Consejo Directivo del ILCE.

Durante su visita especial, la secretaria de Educación de México visitó la Sala donde se realizan las sesiones del Consejo Directivo del ILCE, ahí recibió la imposición del distintivo oficial del ILCE de manos de su director general. Acto seguido, hizo el corte de honor del listón de la reinauguración del Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) del ILCE, recientemente rehabilitado.

Posteriormente, la maestra Ramírez Amaya fue entrevistada por el Dr. Percastre-Mendizábal en los estudios de televisión del ILCE, donde habló sobre la Campaña Nacional: Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. “Si te drogas te dañas”, impulsada por el Gobierno de México e implementada por la SEP, la cual inició el 17 abril del 2023 y tiene como objetivo el instrumentar acciones en el aula y la difusión de distintos materiales impresos y audiovisuales que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior.

A continuación, la presidenta del Consejo Directivo del ILCE realizó un breve recorrido por las instalaciones, visitó los estudios de televisión y apreció la obra muralística del ILCE. Finalmente, recibió un testimonio oficial por su visita y ofreció unas palabras al personal del ILCE, reconociendo el compromiso de este Organismo Internacional con la educación y la labor que históricamente ha realizado por las maestras y los maestros de México y de América Latina y el Caribe.

COM ILCE 92/2023