La Financiera para el Bienestar y el ILCE

La Financiera para el Bienestar y el ILCE suscriben Convenio Marco de Colaboración

El Convenio refrenda el compromiso de instrumentar acciones conjuntas para el avance educativo y social a través de los medios de comunicación y el desarrollo tecnológico.

Ciudad de México, 25 de julio de 2023

En evento realizado en el Museo del Telégrafo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Financiera para el Bienestar de México (FINABIEN) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) suscribieron un Convenio Marco de Colaboración.

La Mtra. Rocío Mejía Flores, directora general de la FINABIEN, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, firmaron el Convenio entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer la relación institucional y ampliar el margen de acción de las actividades conjuntas.

Al acto acudieron invitadas e invitados especiales, entre quienes estuvieron presentes la Lic. Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU); el Lic. Jesús Alejo Santiago, director general de Radio Educación; el Lic. Alfredo Loaeza Sánchez, director general del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); y la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI); entre otros representantes de instituciones como la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Canal 22 de México y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Labores (CONOCER).

El Convenio entre la FINABIEN y el ILCE establece un marco de colaboración para explorar e impulsar actividades como la formación profesional y capacitación a través de la organización y desarrollo de cursos; impulsar acciones que conlleven al avance educativo y social a través de los medios de comunicación y el desarrollo tecnológico; así como el intercambio de experiencias en el ámbito del desarrollo de investigación y estrategias de la tecnología informática, entre otras actividades cuyos beneficios llegarán a miles de personas en México, en Centroamérica y en el resto de la región latinoamericana.

En su mensaje, la Mtra. Mejía señaló que se desarrollarán proyectos y programas que repercutirán en acciones para beneficio de la sociedad en materia educativa, política y económica, a través de la aplicación de tecnologías de punta. “No me queda más que agradecer al ILCE, al Dr. Salvador y a todo su equipo, el compromiso y la unión de esfuerzos con nuestra institución en beneficio de un país que va en vías de transformación para lograr más justicia económica y más justicia social”, manifestó la titular de la FINABIEN.

Por su parte, el Dr. Percastre puntualizó que con este acto se plasmaba la suma de voluntades para realizar actividades conjuntas de capacitación que aporten elementos para una mejor comprensión de los fenómenos educativos y económicos, así como la identificación de acciones que tengan una influencia positiva para la sociedad mexicana y de la región en estas áreas. “Agradezco la confianza que la FINABIEN deposita en nosotros para continuar esta sinergia y adecuarla para responder con eficiencia y puntualidad, dentro de un marco ético y legal, a los retos que nos plantean los distintos escenarios de la comunicación en el mundo actual”, enfatizó el titular del ILCE.

Finalmente, la Mtra. Mejía y el Dr. Percastre, titulares de ambas entidades, firmaron el Convenio Marco de Colaboración y se mostraron optimistas sobre el impacto positivo de esta alianza estratégica.

COM ILCE 91/2023

Finabien y el ILCE 1