TV UNAM y el ILCE

TV UNAM y el ILCE plantean alianza estratégica en la transmisión de contenidos educativos y culturales

Los titulares de ambas instituciones buscan fortalecer los vínculos mediante un Convenio Marco de Colaboración.

Ciudad de México, 25 de julio de 2023

En las instalaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, se reunió con el cineasta Iván Trujillo Bolio, director general de TV UNAM, con el propósito de fortalecer la colaboración en los rubros de Radio y Televisión para la educación y la difusión de la cultura.

TV UNAM es la televisora pública que difunde el proyecto cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual transmite a todo el territorio mexicano desde hace más de 30 años y se muestra como un espacio de expresión para las y los jóvenes, así como para las múltiples manifestaciones del pensamiento crítico.

Durante la reunión, ambos titulares coincidieron en el compromiso que tienen ambas instituciones para producir, transmitir y distribuir contenidos educativos y culturales a través de sus canales satelitales de televisión, así como generar una alianza estratégica para fortalecer sus alcances.

Se propuso que el ILCE pudiera compartir una colección de material audiovisual para ser transmitido en TV UNAM, así como recibir algunos contenidos de dicho medio universitario para que se programen en el Canal Espacio Universitario.

También se expresó el interés para colaborar en la certificación de competencias laborales y en la enseñanza del idioma inglés. Además, ambos directores generales plantearon trabajar para concretar un Convenio Marco de Colaboración para seguir trabajando como instituciones hermanas, como miembros de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), en favor de proyectos educativos para América Latina y el Caribe.

Finalmente, el titular de TV UNAM realizó un recorrido guiado por las instalaciones del ILCE, destacando los estudios de televisión y radio educativa, así como los equipos de producción y transmisión.

COM ILCE 90/2023

TV_UNAM y el ILCE 1