CEDAL

El Centro de Documentación para América Latina del ILCE vuelve a abrir sus puertas

La secretaria de Educación de México cortó el listón para reinaugurar el Centro de Documentación para América Latina, recientemente rehabilitado.

Ciudad de México, 27 de julio de 2023

Durante su visita realizada al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Excma. Sra. Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México (SEP) y presidenta de su Consejo Directivo, acompañada por el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, realizó el corte de listón para la reinauguración del Centro de Documentación para América Latina (CEDAL), el cual fue recientemente rehabilitado.

El CEDAL proporciona apoyo documental para investigaciones, capacitación, docencia y producción del material didáctico que realiza el ILCE. Difunde materiales bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales relacionados en las materias propias del Instituto. Su colección incluye más de 40, 000 volúmenes especializados en educación abierta y a distancia, así como en comunicación y tecnologías educativas. Contiene diversos formatos impresos y digitales de libros, tesis de egresados y material multimedia. Además, se puede tener acceso total al acervo del patrimonio sonoro de México.

El CEDAL fue creado en 1983, pero por causa del gran sismo del mes de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, el inmueble donde funcionaba resultó con daños, por lo que el CEDAL se mantuvo cerrado desde entonces. Luego de un trabajo de varios meses por parte de la actual Administración del ILCE, se realizó un traslado del acervo y se dispuso, habilitó y reacondicionó un nuevo espacio al que puedan acudir personas usuarias a consultar sus materiales, a leer y a estudiar en el CEDAL del ILCE.

En el CEDAL se proporcionan los servicios de orientación bibliográfica, documental y audiovisual, consulta interna, búsquedas especializadas, consulta de programas de televisión educativos de la videoteca y se puede consultar su catálogo en línea.

De manera física, el CEDAL está ubicado en el Edificio sede del ILCE, en calle del Puente, número 45, colonia Ejidos de Huipulco, Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas; y de manera digital, su acervo se puede consultar en el sitio oficial del ILCE.

COM ILCE 93/2023

CEDAL 1