Ceremonia de titulación "Coronas de Laurel"

Se titulan más de 60 profesoras y profesores de diversos programas de Maestría del ILCE

Se celebró la ceremonia “Corona de Laurel” para reconocer a egresadas y egresados del posgrado del ILCE.

Ciudad de México, 17 de julio de 2023

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se vistió de gala para la Ceremonia de Titulación “Coronas de Laurel”, con motivo de la graduación de 61 estudiantes de los diferentes programas de maestría impartidos en el ILCE.

El evento fue presidido por el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general y presidente del Claustro Académico del ILCE, quien estuvo acompañado del Mtro. Jaime del Río Salcedo, director general de Política Educativa Mejores Prácticas y Cooperación, de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP) y representante de la Excma. Sra. Leticia Ramírez Amaya, presidenta del Consejo Directivo del ILCE.

Asimismo, se contó con la distinguida presencia del Excmo. Sr. Aníbal Fernando Cabral Segalerba, embajador de la República Oriental del Uruguay en México e ilustre decano del Grupo de las y los embajadores de los países de América Latina y el Caribe en México (GRULAC), como invitado especial.

La ceremonia se realizó en la sala Manuel Sandoval Vallarta del ILCE, donde se recibió a las familias de las y los egresados del ILCE, provenientes de España y de varias entidades de la República mexicana, como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México. Se entregaron 34 títulos de forma presencial y se reconoció a distancia a otras 27 personas

En su mensaje, el titular del ILCE expreso que las tituladas y los titulados están preparados para influir positivamente en el resto de la sociedad y que el cierre de este ciclo también marca el inicio a otros procesos, a la consecución de nuevas oportunidades de desarrollo profesional o el impulso hacia el doctorado. “Todas y todos ustedes ya han dejado una huella en el ILCE y se quedarán siempre grabados en esta institución de alcance internacional, son un ejemplo de capacidad, de entrega y de pasión para miles de personas en América Latina y el Caribe cuya labor está relacionada con la educación”, enfatizó.

Posteriormente, el maestro Jaime del Río señaló que el ILCE “es una de las instituciones más relevantes en la innovación en tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación en toda la región y siempre se ha destacado como un espacio de formación para docentes y trabajadores de la educación en México”, y reiteró la plena disposición al diálogo y coordinación eficaz de la SEP a fin de continuar apoyando las tereas formativas del ILCE y a la administración del actual director general.

Durante el evento se recordó que actualmente está abierta la convocatoria para todas las personas interesadas en cursar la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa que se imparte en el ILCE, cuyos detalles se pueden consultar en https://www.ilce.edu.mx/coordinacion-de-posgrado/maestrias.

Finalmente, se procedió a la entrega simbólica de títulos y se tomó la fotografía panorámica de todas y todos los laureados.

COM ILCE 86/2023

Ceremonia de titulación 1