Embajador del Uruguay en México y el  ILCE

Recibe el ILCE la visita del embajador del Uruguay en México

Se exploraron diversas posibilidades para estrechar la cooperación bilateral.

Ciudad de México, 17 de julio de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se reunieron el Excmo. Sr. Aníbal Fernando Cabral Segalerba, embajador del Uruguay en México e ilustre decano del Grupo de las y los embajadores de los países del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), encuentro donde conversaron sobre diversas oportunidades de cooperación.

El ILCE realiza una intensa actividad promoviendo la cooperación con países de la región, para cumplir con el objetivo de desarrollar la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe. En esta ocasión se recibió la distinguida visita del embajador del Uruguay como invitado especial al evento de titulación de maestría del ILCE y se establecieron canales para estrechar la cooperación bilateral.

Durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de que el ILCE pudiera contar con contenidos audiovisuales en materia educativa, cultural, científica, tecnológica o de conocimiento del mundo, producidos por instituciones uruguayas, para transmitirlos por el Canal Iberoamericano, así como la oportunidad de que se conforme una colección de materiales educativos del Uruguay en la Biblioteca Digital del ILCE.

Posteriormente, el titular del ILCE realizó una invitación para que la República Oriental del Uruguay considerara adherirse al Convenio de Cooperación del ILCE y así convertirse en país Miembro de Derecho de este organismo internacional, Finalmente, el embajador del Uruguay realizó un recorrido por las instalaciones del ILCE.

COM ILCE 85/2023

Embajador de Uruguay y el ILCE  1