Nueva canciller mexicana y el  ILCE

Titular del ILCE acude a la salutación oficial de la nueva canciller mexicana

El titular del ILCE conversó con la secretaria de Relaciones Exteriores de México sobre las actividades recientes del Instituto.

Ciudad de México, 7 de julio de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), acudió por invitación de la Dirección General de Protocolo de la Cancillería mexicana a la salutación oficial de la Excma. Sra. Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, junto con el cuerpo diplomático acreditado en México.

La canciller Bárcena es licenciada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Administración Pública por la Universidad de Harvard, ha sido catedrática e investigadora por la UNAM. Fue secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de 2008 a marzo de 2022; se desempeñó como jefa de gabinete adjunta y jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Atta Annan, y subsecretaria general de Administración durante la gestión de Ban Ki-moon, y sirvió como embajadora de México en Chile. Recientemente asumió el cargo de secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Al evento asistieron titulares de los organismos internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en México, los cuales tuvieron un acercamiento para dialogar personalmente con la canciller, quien dirigió un mensaje sobre el papel que tiene México en el mundo su visión de política exterior.

Por su parte, el Dr. Percastre-Mendizábal comunicó a la nueva titular de la SRE los objetivos del ILCE como organismo internacional con sede en México y algunos detalles sobre las actividades realizadas en los últimos meses.

Finalmente, el director general del ILCE transmitió a la canciller una felicitación y le expresó la mejor disposición de este organismo internacional para trabajar con México por el desarrollo de las comunidades educativas en América Latina y el Caribe

COM ILCE 84/2023