Embajada de Alemania y el  ILCE

Productiva reunión entre el ILCE y la Embajada de Alemania en México

Se propuso cooperar en materia académica y compartir contenidos audiovisuales educativos.

Ciudad de México, 7 de julio de 2023

En la Embajada de Alemania en México, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se reunió con el Sr. Ciprian-Walter Fugel, consejero de Asuntos Científicos y Económicos de la Embajada de Alemania en México, en representación del Excmo. Sr. Embajador, y con la Dra. Katharina Fleckenstein, directora regional para México, Centroamérica y el Caribe del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

En este acercamiento se planteó la posibilidad de ampliar el contenido audiovisual alemán en los canales del ILCE, puesto que actualmente se transmiten programas del canal Deutsche Welle (DW), no obstante, existe la oportunidad de que otras transmisiones públicas, como el canal franco-alemán ARTE TV (Association relative à la télévision européenne) y universidades de Alemania compartan contenidos audiovisuales de tipo educativo, cultural, científico, tecnológico o de conocimiento del mundo, tanto para el Canal Iberoamericano (Canal 18) como para Espacio Universitario (Canal 15).

También se propuso colaborar en temas de intercambio académico entre estudiantes de posgrado que deseen hacer sus prácticas o estancias de investigación en el ILCE, para lo cual la DAAD sería una pieza clave para vinculación con universidades alemanas, al ser la agencia más grande del mundo de intercambio académico.

Para concluir, el titular del ILCE estableció el compromiso de seguir buscando espacios de cooperación, apoyar en la difusión de programas académicos alemanes y extendió una invitación para que el embajador de Alemania en México visite la sede del ILCE.

COM ILCE 83/2023

Embajada de Alemania y el  ILCE