Embajada de Austria y el  ILCE

Acercamiento entre ILCE y la Embajada de Austria en México

Se exploraron áreas de oportunidad para cooperar en temas educativos.

Ciudad de México, 4 de julio de 2023

En encuentro realizado en la Embajada de la República de Austria en México, la Excma. Sra. Elisabeth Kehrer, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Austria en México, y el Sr. Lorenz Gabriel Brunner, agregado cultural de dicha Embajada, se reunieron con el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para conversar sobre diversas oportunidades de cooperación.

Durante la reunión, se subrayó la importancia que tiene para el ILCE generar espacios de colaboración con países de otras regiones del mundo, en particular con un país que muestra un marcado compromiso con la cooperación internacional bilateral y multilateral. También se exploraron las oportunidades para que Austria y el ILCE colaboren en temas educativos y de difusión cultural.

Se destacó la propuesta de compartir contenidos audiovisuales educativos, de difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología, producidos en Austria, doblados o subtitulados al español, y así permitir que los canales de radio y televisión del ILCE se conviertan en una ventana para mostrar en Iberoamérica las buenas prácticas y actividades educativas y culturales realizadas en Austria.

Además, se esbozó la propuesta de que estudiantes de diversas instituciones superiores austriacas, como la Academia Diplomática de Viena, realicen prácticas profesionales en el ILCE o que investigadores y profesores de posgrado efectúen estancias o actividades académicas en el ILCE.

Finalmente, el titular del ILCE extendió una invitación a la embajadora de Austria para visitar la sede del ILCE y para seguir buscando espacios de cooperación y estrechar los vínculos con dicha representación diplomática.

COM ILCE 82/2023

Embajada de Austria y el  ILCE