El Canal del Congreso de la Unión y el ILCE

Exploran colaboración el ILCE y el Canal del Congreso de la Unión

Se proyecta trabajar de manera conjunta en la producción de contenidos en el Canal del Congreso enfocados en niñas y niños.

Ciudad de México, 26 de junio de 2023

En las instalaciones del Senado mexicano, el Lic. Eduardo Fernández Sánchez, director general del Canal del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en un encuentro donde se exploraron diversas oportunidades de colaboración.

El Canal del Congreso es un medio de comunicación de carácter público que transmite en vivo las sesiones y actividades de la Cámara de Diputados y del Senado de la República de México, además de producir programas de análisis político, entrevistas con legisladores, programas temáticos y documentales relacionados con el trabajo legislativo. Fue creado con el objetivo de promover la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Durante la reunión, se señaló la posibilidad de que el ILCE transmita algunos contenidos audiovisuales de tipo educativo, cultural o histórico, producidos por el Canal del Congreso, con lo que reforzaría su presencia en Iberoamérica; de manera destacada, se esbozó la propuesta de que se colabore en la realización de contenidos enfocados en niñas y niños. Asimismo, se analizó generar oportunidades de capacitación y certificación laboral específica para personal que tiene experiencia en la producción de televisión.

Para concluir, ambos titulares recorrieron los espacios de producción y transmisión del Canal del Congreso y se comprometieron a firmar un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar dichas propuestas.

COM ILCE 79/2023

Canal del Congreso y el  ILCE 3