La Universidad Del Pedregal y el ILCE

La Universidad Del Pedregal y el ILCE suman esfuerzos en Convenio de Colaboración

Suscriben un acuerdo que permitirá impulsar acciones que contribuyan a lograr un avance social y educativo.

Ciudad de México, 20 de junio de 2023

En un acto realizado en la Sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación (ILCE), el Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, director general de los Colegios La Salle de Seglares, de la Preparatoria La Salle Del Pedregal y de la Universidad Del Pedregal; el Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, rector de la Universidad Del Pedregal del Sur; y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, firmaron un Convenio Marco de Colaboración que permitirá conjuntar su conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para contribuir a la mejora continua de la educación en México.

La Universidad Del Pedregal es una institución de educación superior y media superior que forma profesionales con ato nivel académico. Su visión es formar lideres responsables e íntegros que cumplan con las expectativas del mundo actual y actualmente imparte 10 licenciaturas y 16 posgrados.

Respecto a este Convenio, el titular del ILCE expresó que es muy importante consolidar alianzas institucionales con las distintas universidades y centros educativos, no solamente en educación superior, también de nivel medio superior, desde el ámbito público y también en el privado. “Nos congratula muchísimo esta firma de Convenio, que estamos seguros que va a contribuir al desarrollo de la educación, de la formación, la capacitación y la certificación, entre las comunidades a las que atiende la Universidad del Pedregal y a todo el grupo al que pertenece”, recalcó el doctor Percastre-Mendizábal.

Por su parte, el licenciado Canales Liceaga enfatizó que este acuerdo marcará un punto de referencia en el ámbito de la educación y la comunicación en la región. “La unión de capacidades entre la Universidad Del Pedregal y el ILCE representa un paso significativo hacia un futuro, en que la colaboración académica y el intercambio de conocimientos se conviertan en piedra angular de desarrollo”, señaló. Asimismo, el rector Prudencio Vallejo, reconoció la importancia de los organismos internacionales en la educación e instó a que el Convenio no se quede solamente en la firma, ‘sino que se lleve a los hechos en beneficio de ambas instituciones’.

Este Convenio contempla la colaboración en la realización de acciones de formación profesional, capacitación y desarrollo de cursos, diplomados, programas educativos y demás eventos; así como la producción o coproducción e intercambio de materiales audiovisuales e impresos de carácter didáctico. Aunado a ello, se impulsará la promoción de proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas en los campos del conocimiento científico y técnico que son propios de las disciplinas que cada cual domina, entre otras.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones se mostraron optimistas sobre las ventajas que estas actividades pueden traer y se comprometieron a generar acciones concretas para obtener los máximos beneficios en pro de sus comunidades educativas.

COM ILCE 78/2023

Universidad del Pedregal y el  ILCE 1