ILCE con delegado de Cataluña en México

Se reúne titular del ILCE con delegado de Cataluña en México

Se propuso intercambiar contenidos educativos audiovisuales producidos en catalán y en español, así como generar programas de movilidad entre el ILCE y universidades de Cataluña.

Ciudad de México, 19 de junio de 2023

En reunión de trabajo, se reunieron el Sr. Lleïr Daban, delegado del Gobierno de Cataluña en México y en Centroamérica, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), donde se establecieron diversas oportunidades para colaborar, en el marco de la estrategia de paradiplomacia que realiza el ILCE.

Durante el encuentro se propuso la posibilidad de compartir contenidos audiovisuales educativos, culturales y de divulgación científica y tecnológica producidos en catalán, pero doblados y subtitulados al español, para transmitirse en los canales del ILCE de TV, así como compartir algunos contenidos de Radio América Barcelona (RAB) ya producidos en español, de esta manera podría abrirse un espacio para conocer la cultura catalana, como la lengua o la gastronomía, en América Latina y el Caribe.

Asimismo, se planteó la propuesta de realizar intercambio académico entre estudiantes de posgrado de las universidades de Cataluña y el ILCE, especialmente las instituciones que ya tienen campus o programas de estudio en México.

Finalmente, el delegado catalán y el titular del ILCE se comprometieron a trabajar en un Convenio Marco de Cooperación y seguir explorando formas en las que puedan generar sinergias para lograr consolidar proyectos que beneficien a sus comunidades educativas en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 77/2023

Delegado_de_Cataluna_y_el_ILCE