COTENNDOC  y el ILCE

El pleno del COTENNDOC reelige al ILCE para presidir su Mesa Directiva para el periodo 2023-2025

En Sesión Extraordinaria se realizó de forma unánime la elección de titulares de la Mesa Directiva por segundo periodo consecutivo, así como la conformación de Subcomités del COTENNDOC.

Ciudad de México, 28 de junio de 2023

Se realizó la Sesión Plenaria Extraordinaria del Comité Técnico de Normalización Nacional de Documentación (COTENNDOC) de México, donde se celebró la elección de las instituciones miembros de la Mesa Directiva y de los Subcomités para el periodo 2023-2025.

Como resultado del proceso de cambio de periodo, las instituciones que ya conformaban la Mesa Directiva del COTENNDOC recibieron el voto de confianza para continuar el siguiente periodo, representadas por sus titulares: el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), como presidente de la Mesa Directiva; el Dr. Felipe Martínez, coordinador de la Biblioteca Nacional de México, como secretario técnico de la Mesa Directiva; y el Mtro. Armando González, director de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), como coordinador de la Mesa Directiva.

Luego de la postulación por mayoría y de una votación de los más de veinte representantes presentes, la reelección de las instituciones integrantes de la Mesa Directiva se dio de forma unánime.

En relación a este proceso, el Dr. Percastre-Mendizábal señaló: “De esta manera estaríamos, formalmente, renovando esta Mesa Directiva, […] me gustaría, a nombre del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, agradecerles a todas y todos el respaldo y el voto de confianza […], para mí es un gran compromiso, me alienta muchísimo el continuar fortaleciendo los trabajos del COTENNDOC”.

A continuación, se procedió con la elección de las y los secretarios técnicos y coordinadores de los seis subcomités que conforman el COTENNDOC y se definieron los procesos de transición para dar continuidad a las actividades y así seguir generando resultados positivos.

Finalmente, las y los participantes en la Sesión Extraordinaria señalaron el compromiso de responder al voto de confianza vertido en este proceso y continuar salvaguardando los acervos documentales de México.

COM ILCE 80/2023

COTENNDOC y el  ILCE 1