Universidad de Alcalá y el ILCE

El ILCE recibe la visita del vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (UAH)

El vicerrector recorrió las instalaciones del Organismo y se establecieron temas de colaboración en reunión de trabajo.

Ciudad de México, 24 de mayo de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, recibió la visita del Dr. Julio Cañero Serrano, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (UAH), para conversar sobre temas de interés común y conocer sus instalaciones.

La Universidad Alcalá es una universidad pública e internacional que cuenta con más de 29, 000 estudiantes y 1, 627 profesores e investigadores que dan servicio a más de 38 titulaciones oficiales de Grado, una amplia oferta de estudios de posgrado y formación continua. Tiene un reconocimiento internacional por la calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación y el interés histórico-artístico que la sitúan a la vanguardia de entre las universidades públicas a nivel internacional.

Durante la visita, el Dr. Cañero Serrano recorrió las instalaciones y conoció los diferentes espacios del ILCE, entre los que destacan las salas equipadas con tecnología educativa, la sala Manuel Sandoval Vallarta, el EduLAB, los estudios de televisión y radio educativa, así como los equipos de producción y transmisión.

Posteriormente, el titular del ILCE, el vicerrector de la UAH y el Dr. Mario Martín Bris, director de la Cátedra Iberoamericana de Educación de la UAH, sostuvieron una reunión de trabajo, donde determinaron temas de interés común y posibles vínculos para estrechar una colaboración, como estancias de investigación y la movilidad tanto de estudiantes como de profesores de posgrado entre ambas instituciones. Finalmente, acordaron seguir trabajando en proyectos educativos para Iberoamérica.

COM ILCE 62/2023

Universidad de Alcalá y el ILCE 1