Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad

Participa el ILCE como organizador de las Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad

Junto con el IPGH, organismo internacional y otras instituciones académicas, se realizaron con éxito los 3 días de actividades que contaron con ponentes y asistentes de 14 países.

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.

En las instalaciones de la Academia Nacional de Historia y Geografía, del 23 al 25 de mayo fueron realizadas las “Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad”, donde 26 exponentes de 14 países compartieron conocimientos sobre los procesos independentistas del continente.

Este magno evento contó con la participación en el comité organizador y con el patrocinio de distintas instituciones como: el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH); el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); la Academia Nacional de Historia de Ecuador; la Academia Nacional de Historia y Geografía de México; el Museo Nacional de Historia de Chapultepec y el Centro de investigaciones sobre América Latina y el Caribe, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Antonio Campuzano Rosales, secretario general del IPGH y participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, de la Academia Nacional de Historia y Geografía, de la Academia Nacional de Historia de Ecuador y del ILCE.

Tras el éxito de las Primeras Jornadas del 2022 en Quito, Ecuador, este año se realizó en la Ciudad de México, con el firme propósito de crear un espacio enriquecedor donde se compartan ideas, investigaciones y reflexiones en torno a los procesos independentistas en el continente americano. El evento fue un éxito gracias a la nutrida asistencia y participación de estudiantes y académicos durante los 3 días de actividades.

Como organismo multilateral regional, el ILCE seguirá con el firme propósito de promover la cooperación en materia educativa y de divulgación científica entre países de América Latina y el Caribe.

COM ILCE 63/2023