FINABIEN y el ILCE

Reunión entre la Financiera para el Bienestar y el ILCE para fortalecer la difusión de programas sociales

Se exploraron las oportunidades para colaborar en la difusión de los programas de inclusión financiera y social, así como compartir buenas prácticas en el rubro de telecomunicaciones.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2023

En las instalaciones de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), la Mtra. Rocío Mejía Flores, directora general de dicha institución, se reunió con el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el objetivo de establecer oportunidades de colaboración y fortalecer la relación institucional.

FINABIEN es un organismo público descentralizado de la administración pública federal de México que ofrece servicios y productos financieros, así como de telecomunicaciones, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, que contribuyan a cerrar las brechas financieras y digitales del país.

Durante la reunión, se acordó cooperar en la difusión de los programas de la FINABIEN y coadyuvar en la transmisión de contenidos de difusión social o educativa, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas y promover el acceso a servicios financieros inclusivos.

Otro punto destacado fue la oportunidad de colaborar en certificaciones laborales en competencias técnicas para trabajadores de la FINABIEN, así como la posibilidad de crear grupos que puedan aprovechar los cursos del programa SEPA Inglés. También se exploró la intención de compartir experiencias y buenas prácticas en áreas de formación educativa en línea.

Finalmente, ambas personas titulares se comprometieron a firmar un Convenio Marco de Colaboración y seguir estrechando los vínculos institucionales. Luego de la reunión, el director general del ILCE fue llevado a un recorrido por las instalaciones donde se compartieron algunas experiencias y buenas practicas en la gestión de las telecomunicaciones.

COM ILCE 61/2023

FINABIEN y el ILCE 1