IPGH y el ILCE

El ILCE recibe la visita del secretario general del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

El secretario general del IPGH recorrió junto con el titular del ILCE las instalaciones del organismo y se establecieron temas de colaboración en reunión de trabajo.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, recibió la visita del Mtro. Antonio Campuzano Rosales, secretario general del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), para conversar sobre los proyectos en los que se trabaja de manera conjunta y conocer las instalaciones del organismo.

El IPGH es un organismo interamericano especializado de carácter científico-técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que goza de autonomía técnica y financiera en el ejercicio de sus funciones, cuyos objetivos son fomentar, coordinar y difundir los estudios pertenecientes a las áreas de Cartografía, Geografía, Historia, Geofísica y las ciencias afines, en beneficio de América, así como promover la cooperación interdisciplinaria entre los institutos y organizaciones internacionales afines.

Los titulares sostuvieron una reunión de trabajo, donde se definieron actividades a realizar en las "Segundas Jornadas Académicas del Congreso Americano de la Libertad", ya que ambos organismos son parte del Comité organizador de dicho evento. Asimismo, se determinaron otros temas de interés común y posibilidades para estrechar la colaboración.

Durante la visita, el secretario general recorrió las instalaciones y conoció los diferentes espacios del ILCE, destacando las salas equipadas con tecnología educativa, la sala Manuel Sandoval Vallarta, el EduLAB, los estudios de televisión y radio educativa, así como los equipos de producción y transmisión.

Finalmente, el Mtro. Campuzano Rosales expresó su agradecimiento al Dr. Percastre-Mendizábal y acordaron seguir trabajando como instituciones hermanas en proyectos educativos para América Latina y el Caribe.

COM ILCE 60/2023

IPGH y el ILCE 1