Jefatura de la Oficina de la SEP y el titular del ILCE

Reunión de trabajo de la titular de la Jefatura de Oficina de la Secretaría de Educación de México y el titular del ILCE

Se exploraron oportunidades para potenciar la colaboración y para cooperar en la difusión de programas destinados a estudiantes en México.

Ciudad de México, 29 de mayo de 2023

En la sede de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP), la Dra. Gisela Victoria Salinas Sánchez, titular de la Jefatura de la Oficina de la SEP, recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en un acercamiento donde se estrecharon los vínculos de colaboración.

La titular de la Jefatura de la Oficina fue portadora de un saludo de la secretaria de Educación Pública de México, Excma. Sra. Leticia Ramírez Amaya, presidenta del Consejo Directivo del ILCE, y también estuvo presente el Mtro. Jaime del Río Salcedo, director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, quienes escucharon atentamente las diversas actividades que ha realizado el ILCE durante los primeros meses del año 2023.

Asimismo, el titular del ILCE señaló las oportunidades para potenciar y profundizar la colaboración mutua, con más proyectos educativos conjuntos y la difusión de los programas que desarrolla la SEP, como la “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, la cual se despliega por todo el territorio mexicano con el objetivo de instrumentar acciones en el aula y que incluye una campaña de difusión para prevenir el consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior, a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.

Finalmente, se acordó seguir ampliando y profundizando los lazos de cooperación entre la SEP y el ILCE, con el firme objetivo de coadyuvar en el desarrollo de los cerca de 30 millones de estudiantes de todos los niveles educativos en México.

COM ILCE 66/2023

Jefatura_de_la_Oficina_SEP y el ILCE 1