RED TAL y el ILCE

Nueva asociación estratégica entre el ILCE y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL)

Villahermosa, Tabasco, 26 de mayo de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se reunió con el periodista Nicolás Schonfeld, director ejecutivo de la Unión de los canales públicos y culturales de América Latina (Red TAL), con el objetivo de sentar las bases para una asociación estratégica entre ambas entidades; en el marco de la XXXV Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (Red México), realizada en Villahermosa, Tabasco.

La Red TAL es un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región que apuesta por la integración en la diversidad, la innovación estética y el compromiso con la realidad, con el propósito de ser un punto de encuentro con la televisión de calidad en América Latina.

Durante la reunión, se acordó colaborar para compartir y transmitir productos audiovisuales de calidad con temáticas educativas, culturales, científicas y tecnológicas de los distintos sistemas de televisión pública de la región.

Finalmente, ambos se comprometieron a formalizar esta asociación con un Convenio Marco de Colaboración y a que representantes de la Red Tal conociera las instalaciones del ILCE, sobre todo los estudios de televisión y los equipos de trasmisión vía satélite.

COM ILCE 65/2023

RedTAL y el ILCE 1