Embajador de Colombia en México y el ILCE

Director general del ILCE se reúne con el nuevo embajador de Colombia en México

Se exploraron las posibilidades para estrechar los lazos de cooperación y se reiteró la invitación a Colombia para ratificar el Convenio de Cooperación del ILCE.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023

En la sede de la Embajada de la República de Colombia en México, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), fue recibido por el Excmo. Sr. Álvaro Moisés Ninco Daza, embajador de Colombia en México.

El titular del ILCE externó una felicitación por el reciente nombramiento del embajador colombiano en México y le dio la bienvenida a las actividades del ILCE, puesto que Colombia es un país miembro, cuya representación dentro del organismo es ostentada por dicha Embajada.

Durante la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación educativa entre el ILCE y Colombia, entre las que se destacan la posibilidad de transmitir en los canales de radio y televisión del ILCE contenidos audiovisuales en materia educativa y cultural producidos en Colombia, la oportunidad de realizar intercambios académicos y colaborar en la formación y capacitación docente y laboral. Asimismo, el Dr. Percastre-Mendizábal exhortó a la República de Colombia, por conducto de la Embajada, a llevar a cabo la ratificación del "Convenio de Cooperación del ILCE" y con ello convertirse en Miembro de pleno derecho del organismo.

Por su parte, el embajador Ninco Daza destacó que en su país la educación es un tema prioritario y recalcó su relevancia como elemento clave para el desarrollo y el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe, por lo que mostró su disposición de transmitir al Gobierno de su país el interés de la ratificación del Convenio de Cooperación ILCE.

También, mencionó que México es el tercer país en el mundo que recibe a más estudiantes de Colombia a nivel universitario, por lo que externó el interés en cooperar en temas como la movilidad académica y ampliar la colaboración en educación a distancia con instituciones y universidades en Colombia. Además, señaló que el ILCE puede ser un aliado que coadyuve en atender las necesidades en educación, formación, capacitación y certificación de la comunidad colombiana en México.

Finalmente, ambos remarcaron el compromiso de seguir trabajando juntos y profundizar los lazos de cooperación con el objetivo de promover y desarrollar la comunicación educativa en beneficio de toda la región.

COM ILCE 56/2023

Embajada de Colombia y e l ILCE_ 1