IEPSA y el ILCE

Acercamiento del ILCE con IEPSA, empresa paraestatal mexicana del Sector Educación

Se pretende firmar un Convenio Marco de Colaboración y compartir materiales educativos y culturales.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2023

En el encuentro realizado entre la Lic. Aidee Rodríguez Ortega, directora general de la empresa Impresora y Encuadernadora Progreso S.A de C.V. (IEPSA), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), sostuvieron una conversación para explorar posibles oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

IEPSA es una empresa paraestatal mexicana del sector Educación, dedicada a las artes gráficas en el ramo de impresión y encuadernación de publicaciones de tipo cultural, educativo y técnico que fomenta la cultura y satisface las necesidades de las diferentes instancias del Gobierno Federal mediante el cumplimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Durante la reunión, el Dr. Percastre-Mendizábal puso a disposición de IEPSA los canales de televisión y radio del ILCE para la transmisión de sus contenidos educativos y culturales, con el objetivo de expandir su cobertura y visibilidad hacia América Latina y el Caribe. Asimismo, se planteó la posibilidad de colaborar con el ILCE en cursos y talleres de formación y capacitación, así como la necesidad de coadyuvar en estándares y certificación de competencia para el personal que labora en IEPSA.

Finalmente, el titular del ILCE y la directora general de IEPSA se comprometieron a generar un Convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de diseñar y ejecutar programas, proyectos o actividades de cooperación de interés en común en pro de la educación en México.

COM ILCE 55/2023

IEPSA_y_el_ILCE_ 1