Educal y el ILCE

Titulares de Educal y del ILCE buscan intercambiar materiales educativos impresos y audiovisuales

Se exploró la posibilidad de compartir materiales educativos impresos y colaborar en estándares de competencias laborales.

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

El escritor Fritz Glockner Corte, director general de la editorial y distribuidora de libros Educal, recibió en sus instalaciones al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en un acercamiento para explorar posibilidades de colaboración en el ámbito educativo y cultural.

Educal es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Cultura de México, cuyo principal objetivo es distribuir y comercializar libros y productos culturales para contribuir al crecimiento de la oferta editorial, a través del fortalecimiento de la infraestructura de librerías en todo el país y con la participación en ferias de libros y actividades culturales de presencia nacional e internacional.

Durante la reunión se planteó que Educal compartiera contenidos audiovisuales de corte educativo y cultural para ser difundidos a través de los canales de televisión del ILCE, así como enviar material para el Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) del ILCE, lo que enriquecería su acervo y pondría a disposición de los usuarios una mayor variedad de contenidos impresos.

Por su parte, el titular de Educal expresó su interés en conocer los estándares y certificaciones de competencias para sus empleados, lo que permitiría mejorar la calidad de los servicios y productos que ofrecen. También se propuso la posibilidad de realizarle una entrevista en los estudios del ILCE para conocer más acerca de la institución y de su trayectoria como escritor.

Finalmente, los directores generales de ambas instituciones destacaron la importancia de mantener el diálogo y lograr acuerdos de colaboración en beneficio de la educación y la cultura en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 52/2023