El ILCE presente en Sesión Solemne del 175 Aniversario de Relaciones Diplomáticas México-Guatemala

El titular del ILCE asistió como invitado especial y fue recibido por el embajador de Guatemala en México.

Ciudad de México, 25 de abril de 2023

En el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores de los Estados Unidos Mexicanos se llevó a cabo la “Sesión Solemne del Senado de la República de México en Conmemoración del 175 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Guatemala y México”, ambos países miembros del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, asistió a la Sesión en calidad de invitado especial, al igual que otros jefes de Misiones Diplomáticas en México, como las y los representantes permanentes de los países miembros del ILCE.

Durante esta Conmemoración, se destacó la importancia de las relaciones diplomáticas entre México y Guatemala, que cumplen 175 años, se resaltó la importancia de la amistad entre ambos países y se reconoció la labor para fortalecer la cooperación y el intercambio cultural, educativo y comercial.

En el marco de esta importante celebración, el titular del ILCE y algunos representantes de los países miembros, fueron recibidos por el Excmo. Sr. Marco Tulio Chicas Sosa, embajador de la República de Guatemala en México, acto con el que se destacó la importancia de estrechar la colaboración y continuar fomentando la integración regional.

COM ILCE 51/2023

El ILCE presente en Sesión Solemne del 175 Aniversario de Relaciones Diplomáticas 1
El ILCE presente en Sesión Solemne del 175 Aniversario de Relaciones Diplomáticas 2