Comité de Inteligencia Artificial del ILCE

Buscan colaboración entre los Estudios Churubusco Azteca y el ILCE

Se pretende cooperar en materia de estándares y certificación de competencias, así como participar en un proyecto educativo y cultural en la Cineteca Nacional de Chapultepec.

Ciudad de México, 24 de abril de 2023

En encuentro realizado entre el Lic. Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos, director general de Estudios Churubusco Azteca, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se exploraron oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

Estudios Churubusco es una entidad de la Administración Pública Federal Paraestatal, que alberga ocho foros, laboratorio de películas, de edición, de mezcla, de sonido, sala para doblaje, bodegas, entre muchas más. Su misión es proporcionar servicios de producción y post producción audiovisual de calidad profesional para fomentar el desarrollo del cine mexicano y la cultura audiovisual de alto nivel.

En el encuentro se destacó la importancia y la necesidad de fortalecer la formación de los nuevos profesionales en el ámbito audiovisual. También se señaló la pertinencia de aprovechar la experiencia del ILCE en materia de estándares y certificación de competencias, y con ello reconocer los conocimientos y habilidades que han adquirido los trabajadores de los Estudios a través de su experiencia laboral de varios años.

Asimismo, el titular de los Estudios Churubusco le propuso al director general del ILCE sumarse al proyecto de la Cineteca Nacional en Chapultepec que será de corte educativo y cultural. Finalmente, se comprometieron a precisar diversas actividades que puedan trabajar en común en pro de la educación y la cultura en México.

COM ILCE 50/2023

Estudios Churubusco Azteca y el ILCE