Comité de Inteligencia Artificial del ILCE

Se instala el primer Comité de Inteligencia Artificial del ILCE

El objetivo es desarrollar proyectos educativos y organizacionales basados en aplicaciones y modelos de IA.

Ciudad de México, 24 de abril de 2023

En la Sala Manuel Sandoval Vallarta, en la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, presidió la instalación del Comité de Inteligencia Artificial del ILCE, con el propósito de desarrollar proyectos educativos y organizacionales basados en aplicaciones y modelos de inteligencia artificial (IA).

La IA es una rama de la informática que se basa en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a los sistemas computacionales procesar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tomar decisiones basadas en ellos, con el objetivo de desarrollar sistemas que sean capaces de realizar tareas complejas sin necesidad de la intervención humana.

El Comité de Inteligencia Artificial del ILCE está integrado por un equipo de 20 personas, encabezado por el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, como presidente del Comité, con la participación del área de Telecomunicaciones, de la Unidad de Proyectos Educativos y del Departamento de Tecnologías, todos del ILCE, junto con personal especializado en las áreas relacionadas con la informática, telecomunicaciones y ciencias computacionales.

El titular del ILCE dio la encomienda de seguir cumpliendo con los objetivos institucionales de innovar y mantenerse a la vanguardia tecnológica, por lo que giró la indicación de formar grupos de trabajo y generar propuestas sobre las diferentes maneras en que los modelos y aplicaciones de IA pueden mejorar tanto los procesos pedagógicos de la comunicación educativa y los procedimientos organizacionales del Instituto.

COM ILCE 49/2023

Comité de Inteligencia Artificial del ILCE