IMER y el ILCE

Se reúnen titulares del Instituto Mexicano de la Radio y del ILCE

Se pretende cooperar en competencias laborales y generar un proyecto colaborativo de podcast a nivel regional.

Ciudad de México, 21 de abril de 2023

En encuentro realizado entre la Mtra. Aleida Calleja Gutiérrez, directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se conversó sobre posibles rutas de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

El IMER es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal de México. Su misión es garantizar el goce efectivo del derecho de acceso a información plural y diversa, así como promover la libertad de expresión a través del servicio público de radiodifusión que brinda expresiones y contenidos de interés público.

Durante la reunión, se señaló la pertinencia de aprovechar la experiencia del ILCE en materia de certificación de competencias y poder reconocer los conocimientos y habilidades que han adquirido los trabajadores del IMER a través de su experiencia laboral de varios años, también la idea de generar un programa de formación para el personal del IMER. Asimismo, se planteó la posibilidad de colaborar con radio ILCE para iniciar un Laboratorio Latinoamericano de Podcast.

Finalmente, el titular del ILCE y la directora general del IMER se comprometieron a precisar diversas actividades que puedan trabajar en común y compartir contenidos de corte educativos y culturales.

COM ILCE 48/2023

IMER y el ILCE